martes, 14 de octubre de 2008

Bye Bye al explorer.exe de Win XP!


Bye Bye al explorer.exe


Para los que aun hoy no lo sabian, el explorer.exe que siempre aparece consumiendo recursos en el administrador de tareas es uno de los tres principales componentes del sistema operativo de Microsoft (junto al Kernel y la capa de aplicaciones). Tambien lo podran ubicar como Windows Explorer, y es el que se refiere a toda la parte grafica del Windows. Viene integrado al sistema desde Windows 95 y la modificacion de su codigo, sea para estudio o pirateria, esta penada por la ley.



Sin embargo, existe una alternativa si estamos cansados de las clasicas ventanas aburridas, sin efectos y altas consumidoras de recursos, aun en Xp. Son las famosas Shells Alternativas, que hasta hace poco tiempo eran casi exclusivamente diseñadas para Linux (donde es mucho mas sencillo, divertido, e intuitivo cambiar el aspecto, e incluso lograr mejores y mas fascinantes resultados), pero que ahora comienzan a hacerse un lugar en Windows, mas que nada supongo por lo pesado de la GUI (graphic user interface) del Vista. Para que se den una idea, en Windows Xp el explorer.exe necesita de 35 mb de ram para ejecutarse, contra algunas shells alternativas que solo utilizan 4mb. Interesante ¿no?



Para los interesados les dejo algunas screens de lo que pueden lograr y un par de sitios donde descargar shells gratuitas (open source) y algunas otras comerciales.

Vale aclarar que, si bien existe riesgo de dejar fuera de juego al sistema, en general no pasa nada y la instalacion es exitosa. Yo hoy mismo cambie varias veces y el equipo sigue mejor que antes.



geOSHELL (http://www.geoshell.org): es la que actualmente tengo. Mucha documentacion, plugins, etc. Es gratis y ocupa 6 mb ram en ejecucion

Desktop Lite (http://www.nymtec.com/download-dekstop-lite-thingy): el que tenia antes de comprarme esta maquinota nueva (A). Es basicamente el explorer de windows, con ciertas mejoras en el aspecto grafico y con animaciones nuevas, pero ocupando solo 4 mb de ram en ejecucion, ideal para equipos viejotes que busquen una linda apariencia.


Este video es de otra muy interesante. Fijense lo que logran con scripts que antes eran propios de Linux!!!





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=z4Y7R54giqM




Fuente: http://cmd88.wordpress.com/2007/11/04/bye-bye-al-explorerexe/

Saludos! espero que les guste!



Taringa! - Bye Bye al explorer.exe de Win XP!


Blogged with the Flock Browser

No hay comentarios: